Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es el área de la Odontología que se encarga de tratar las enfermedades bucodentales desde la edad más temprana hasta finalizar el crecimiento. Se aconseja realizar la primera visita con el odontopediatra una vez que haya erupcionado el primer diente, o como muy tarde, en el primer cumpleaños el niño/a.

Nuestros tratamientos

odontopediatria ival
Obturación/ Empaste

La caries dental es un problema muy común en niños, sin embargo, el 46% de los padres piensan que sus hijos no tienen ningún problema bucodental o que un diente de leche no es necesario empastarlo, un error muy común ya que si no se trata una caries de un diente de leche puede originar infecciones, incluso afectar al diente definitivo. 

Pulpotomía y Pulpectomía

Son dos tratamientos mínimamente invasivos que se utilizan para salvar los dientes de leche cuando la caries es muy extensa y un empaste no es suficiente.

Flúor e higiene bucodental

Inculcar a los niños desde pequeños la importancia de mantener una buena higiene bucodental ayuda a evitar probelmas dentales más graves en el futuro. Con las aplicaciones de fluor el esmalte se endurece y ayuda a conseguir unos dientes fuertes y sanos.

Ortodoncia Interceptiva

Es un tipo de ortodoncia preventiva que únicamente se realiza en niños, favoreciendo el crecimiento del hueso maxilar y de la mandíbula. Con el objetivo de poder tratar los problemas de maloclusión cuando el niño todavía está en fase de crecimiento, evitando así problemas más graves que en la edad adulta sólo podrían solucionarse mediante cirugía.

¡La primera visita es gratuita!

Así hablan nuestros pacientes de nosotros

Pese a ser una clínica nueva, no puedo estar más encantando con los resultados, tanto en lo profesional como en lo personal.
Trato increíble y cercano que hacen que te sientas cómodo en todo momento.
Sin duda seguiré confiando en sus servicios!

Reseñas de Google

Excelente trato y servicio. Lo de poder irte a casa con el implante ya puesto en el mismo día es una pasada.

Reseñas de Google

Excelente trato por parte de todo el personal y encantado con la amabilidad y la claridad con la que te explican todo el tratamiento. Totalmente recomendable.

Reseñas de Google