Prótesis dentales

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial que reemplaza un o o varios dientes ausentes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de la boca. Las prótesis dentales pueden ser completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si sólo sustituye algunos dientes. También podemos distinguir prótesis fijas y prótesis removibles.

¿Que tipo de prótesis existen?

protesis dental
Prótesis dental removible
Las prótesis removibles son coloquialmente conocidas como dentaduras postizas, se sujetan sobre la encía y como su propio nombre indica son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Dentro de este tipo de prótesis podemos diferenciar dos grupos: las prótesis de resina y las prótesis esqueléticas, estas últimas cuentan con una estructura hecha con diferentes aleaciones metálicas y proporcionan mayor fijación. Dentro de las prótesis removibles podemos encontrar las Sobredentaduras implantosoportadas, una prótesis removible que se apoya sobre implantes dentales y proporciona mayor fijación, resistencia y comodidad que otras prótesis removibles.
Prótesis dental fijas

A diferencia de las prótesis removibles, este tipo de prótesis no puede ser extraída por el paciente, en caso de requerir la retirada es necesaria la intervención de un odontólogo. Dentro de las prótesis fijas encontramos Coronas o puentes fijos que utilizan el diente a restaurar como apoyo de la corona. Y las Prótesis fijas sobre implantes que nos ayudan a la reposición de dientes.

Férula de descarga

Es un aparato hecho a medida de la boca del paciente que normalmente se utiliza durante la noche para combatir el Bruxismo y ayudar a la relajación de la articulación mandibular.

¡La primera visita es gratuita!

Así hablan nuestros pacientes de nosotros

Pese a ser una clínica nueva, no puedo estar más encantando con los resultados, tanto en lo profesional como en lo personal.
Trato increíble y cercano que hacen que te sientas cómodo en todo momento.
Sin duda seguiré confiando en sus servicios!

Reseñas de Google

Excelente trato y servicio. Lo de poder irte a casa con el implante ya puesto en el mismo día es una pasada.

Reseñas de Google

Excelente trato por parte de todo el personal y encantado con la amabilidad y la claridad con la que te explican todo el tratamiento. Totalmente recomendable.

Reseñas de Google