Tras el boom pasajero de tener los dientes más blancos que perlas, logrado por medio de prótesis dentales, podemos garantizarte que la opción más segura y natural  para lograr aclararlos, hoy en día es el blanqueamiento dental.

Dicho lo anterior,¿ Cuando se recomienda hacer un blanqueamiento dental?

 Los pacientes que han terminado la parte operatoria en sus tratamientos dentales, son candidatos ideales para lograr una sonrisa más blanca.Otro caso de éxito es en aquellos pacientes que tras hacerse una endodoncia, requieren que el diente recupere su color natural, pues es muy frecuente que cambien de tono tras el tratamiento de conductos. Para muchos de los pacientes que se someten a una ortodoncia invisible o convencional, se suelen presentar manchas a lo largo del tratamiento y en estos casos se recomienda someterse a un blanqueamiento para lograr un make-over 360º, inclusive hay quienes se someten a una gingivoplastia,o diseño de sonrisa para mejorar el aspecto final de la dentadura. 

¿y a nivel químico , cómo se lográ el blanqueamiento dental?

El mecanismo se da cuando el peróxido traspasa el esmalte dental y llega a los túbulos dentarios permitiendo que al permeabilizar todas las partes del diente se logre una aclaración progresiva de la dentina que suele dar ese tono amarillo por naturaleza.Sin embargo, existen algunos casos en los que el blanqueamiento no funciona como se imagina el paciente, ya que  cuando existen empastes previos en boca, que normalmente ya tienen un color definido por el mismo composite, al final no cambian su color por medio del peróxido.

Otros casos en los que no se recomienda este procedimiento estético, es cuando se tiene enfermedad periodontal , donde al haber bolsas periodontales, se produce demasiada sensibilidad y sangrado durante el proceso, lo que  provocará que no se den los resultados óptimos. En este caso es primordial sanar las encías para posteriormente retomar el blanqueamiento que es un parte más estética.

 Te estarás preguntando, ¿Dañará mis dientes, el blanqueamiento dental?

El odontólogo es el encargado de  verificar que el paciente no tenga un desgaste excesivo en los dientes o que sufra de hipersensibilidad ya que de ser así se necesitará de un desensibilizante antes de aplicar el agente aclarador.

Si soy candidato, entonces, ¿Que opción es la mejor en mí?

 Si estas pensando en someterte a blanqueamiento dental, es importante que conozcas  las distintas formas para aplicarlo. La más usada es hacerlo en consultorio en un sesión de 45 minutos, donde se coloca una barrera de protección en las encías y posteriormente se coloca el producto utilizando una luz LED para potenciar y acelerar el efecto. 

 La otra opción es hacerlo con un kit de blanqueamiento a domicilio, donde el paciente suele poner una cantidad del producto sobre sus dientes durante las noches por un par de semanas hasta lograr el tono más blanco.Pese a la oferta actual  que ofrece adquirir el producto en farmacias o tiendas de prestigio, la aplicación de un blanqueamiento con un porcentaje de agente blanqueador menor al supervisado por un odontólogo, hace que no garantice  un resultado final satisfactorio y regular en todos los dientes es por ello que se recomienda acudir al dentista.

Siempre es importante que el dentista te asesore pues el será el especialista en decidir cual será el mejor para vuestro caso, pues cada tratamiento, contiene un porcentaje de peróxido de carbamida u oxígeno,  que será distinto, según el diagnostico que se indique.

 ¿y qué indicaciones debo seguir tras mi blanqueamiento?

 Si quieres lograr una vida más larga a los resultados, la ingesta de algunos alimentos,bebidas pigmentantes como café, vino, y el uso de ciertos medicamentos y el tabaco tendrán que ser reducidos ya que a la larga serán culpables de oscurecer vuestros dientes de vuelta. 

En IVAL CLÍNICA DENTAL seguimos comprometidos en obtener la sonrisa más grande en nuestros pacientes, ven a conocernos y pide tu cita hoy mismo, que estás a solo un paso de conocer resultados satisfactorios y al alcance de tu presupuesto,

Preocúpate por otras cosas que no sean sonreír de oreja a oreja, te esperamos en IVAL.

Blanqueamiento dental